“Luego de la temporada de lluvias que afectó una tubería de la bocatoma que suministraba el servicio con normalidad, y de las consecuencias que sufrían los habitantes de la ciudad por la falta de agua, hace poco Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, y Cristina Flórez anunciaron que en pocas horas se normalizaría el servicio.
Gracias al buen tiempo que hizo el domingo y el lunes festivo, se pudo intervenir el sector ubicado en la garganta. “Pudimos empalmar e indudablemente hacer el arreglo que necesitábamos hacer, situación por la cual, hoy hay un parte de tranquilidad y queremos expresarlo a todos los villavicenses. Gracias a ese gran número de operarios”, expresó el mandatario mediante sus redes sociales.
Aunque la noticia es buena, aún faltan actividades complementarias que, dependiendo de las condiciones climáticas, permitirían que de manera progresiva, la comunidad goce óptimamente del servicio continuo.
“A las 11:36 de la noche terminamos labores de termofusión; sin embargo, aún faltan actividades complementarias para poder hacer la limpieza de rejillas, el lavado de desarenadores y el anclaje final, que no se logró hacer anoche por las condiciones climáticas que nos acompañaron con esa lluvia intensa, que inició a las 9:30 de la noche. Si el tiempo nos lo permite, terminaríamos las labores complementarias y para el día de mañana, en el transcurso del día, estaríamos restableciendo el servicio paulatinamente”, dijo la gerente.”