viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Aplicaciones de transporte de pasajeros, en alerta por controles


Aplicaciones de transporte de pasajeros, en alerta por controles 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 31, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El pasado lunes 30 de enero, José Daniel López, director de Alianza In, anunció a través de sus redes sociales, partes del borrador del proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Superintendencia de Transporte, donde constata el bloqueo de las aplicaciones de transporte y una sanción económica por parte de las personas que las usen.

Según el documento publicado por el empresario, se inmovilizará el vehículo por treinta días si se comprueba que este presta un servicio no autorizado también determina lo siguiente, “la Superintendencia de transporte ordenará el bloqueo de los medios de comercio electrónico o de las plataformas tecnológicas hasta por (30) días por evento, cuando advierta que los servicios por ella ofrecidos, permiten de cualquier manera, sin autorización de la ley y de la autoridad de transporte competente, que las necesidades de movilización de terceros se satisfagan en vehículos matriculados en el servicio particular”.

Para conductores del gremio es una medida de gran preocupación puesto que muchos de ellos, viven de estos servicios, o es una entrada adicional para sus hogares, no solo es usado por vehículos particulares, sino también por taxistas; Según López se registran más de 230.000 cuentas de usuarios taxistas. 

Sin embargo, en la mañana de hoy el Ministerio de Transporte anunció que este miércoles 1 de febrero, se llevará a cabo una reunión con el gremio de conductores y representantes de las aplicaciones, para discutir puntos en la construcción del proyecto de ley que se propondrá en el congreso. 

Margará Ápeiron, usuaria de una de las plataformas expresó que “las plataformas que prestan servicios de transporte deben ser reguladas, no prohibidas. Miles de familias dependen de su trabajo para subsistir. Los usuarios también tenemos derecho a decidir sobre nuestro medio de transporte, sin depender del embeleco del gremio de taxistas”.

Por su parte Harol Martínez, conductor de la plataforma, manifiesta que entiende a las dos partes, “soy un conductor que conoce los dos lados de la moneda, desde mi experiencia estoy presto a colaborar para que este tema tenga por fin solución”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales