Aprobado proyecto que respalda a jóvenes emprendedores de Villavicencio

Con quince votos positivos y cuatro ausencias, el Concejo de Villavicencio aprobó el acuerdo por medio del cual se fomenta el empleo, el emprendimiento y la innovación en los jóvenes villavicenses.

Este domingo 25 de septiembre y luego de una jornada de más de siete horas de sesión plenaria, se logró conseguir la aprobación del acuerdo que impulsa a la creación de nuevos escenarios de trabajo desde las entidades públicas sin mayor exigencia documental como la tarjeta militar para la vinculación del servicio público o para la contratación de servicios de apoyo a la gestión, cuando se trate de jóvenes entre los 18 y 28 años.

En la misma medida, se ratificó el fortalecimiento del emprendimiento y fomento al empleo, la creación de un banco de jóvenes talentos locales, asesoramiento y acompañamiento en la formación y desarrollo de habilidades para avivar la capacidad exportadora de los jóvenes.

Lea: Prosperidad Social reinicia obras en la Normal Superior de Villavicencio

También, con el Fondo Público Económico se garantizará que, al menos, el 15 por ciento de los recursos se destine para beneficiar emprendimientos o planes de negocio presentados por los jóvenes.

“Son 52 artículos, es un proyecto bastante ambicioso donde hablamos de tecnología, de empleabilidad, de banco de jóvenes talentos, de cumbre de empleo joven y todo este tipo de estrategias para reactivar la economía de Villavicencio, queremos crear jóvenes emprendedores y a eso le estamos apostando en la ciudad”, expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Se espera en los siguientes días, que el secretario de Competitividad y Desarrollo se reúna con los jóvenes y proponer la creación de las veedurías para empezar a trabajar en el desarrollo de este proyecto aprobado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter