miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Aries Vigoth será el homenajeado en el Torneo Internacional del Joropo


Aries Vigoth será el homenajeado en el Torneo Internacional del Joropo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 08, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Uno de los grandes maestros de la música llanera, Aries Vigoth, será homenajeado en la edición 55º del Torneo internacional del Joropo. Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“En la versión de este año del Torneo Internacional del Joropo el homenajeado es casanareño y se llama Aries Vigoth, quien llevó al joropo a otras esferas”, expresó el mandatario.

El homenajeado nació en la vereda San Nicolás, jurisdicción del Municipio de Hato Corozal, en Casanare el 29 de agosto de 1957. El artista ha sido reconocido por sus canciones como ‘Predestinación’, ‘Amor ideal’, ‘Una casita bella para ti’ y ‘Egoísmo’, entre otras.

“Predestinación, sin lugar a dudas, marcó un punto muy importante en la historia de la música llanera… Predestinación hace parte de todos esos granitos de arena, que estos grandes de la música llanera han contribuido para hacer grande nuestra música llanera”, aseguró Zuluaga.

A través de sus redes sociales, Aries Vigoth expresó “que alegría tan inmensa, muchas gracias por este reconocimiento, que viva el llano y el joropo”.

La edición 55º del Torneo Internacional del Joropo se llevará a cabo en agosto, aún se espera la fecha por confirmar.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales