ARN otorga reconocimiento a personas que dejaron las armas y a aliados de la reintegración en Meta

Durante la sexta versión de ‘La Noche de los Mejores ARN’, las personas en proceso de reintegración más comprometidas con su ruta en las categorías emprendedor, proyecto de vida, educación, familia dinámica, ciudadanía, y culminación exitosa, recibieron un reconocimiento especial, así como el mejor profesional reintegrador 2018, las mujeres emprendedoras y los aliados de la construcción de paz en el territorio.

La vida es una secuencia de etapas y la reintegración tiene un momento de cierre, es así como se distingue la culminación exitosa de un proceso, pero, además, en esta ‘Noche de los Mejores’, tenemos un capítulo especial para hacer relevante a quienes tienen una energía superior en sus negocios, estudios, familia y comunidades con la fuerza de tejer diariamente aquello que llamamos paz”, dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía.

La ceremonia, que fue un escenario para reconocer los logros que han obtenido en diferentes escenarios personas que en algún momento de sus vidas hicieron parte de un grupo armado, contó con diferentes actos artísticos y culturales como la presentación de baile a cargo de la academia Joropo Danzarte, el cantante de música llanera Omar Sepúlveda y baile de mambo a cargo de las colaboradoras de la entidad.

Durante la noche, se entregó un galardón por persona según cada categoría,  se otorgaron medallas a tres mujeres destacadas por su liderazgo y emprendimiento, y se culminaron 10 personas que tras cumplir una serie de requisitos demostraron que el proceso de reintegración es la mejor apuesta para el cambio.

Igualmente, fueron condecorados los aliados más comprometidos con la construcción de paz en la región metense: Gobernación del Meta, Fundación Ser Feliz UBUNTU, Policía Metropolitana de Villavicencio, y comunidad del barrio El Delirio, en donde se adelantan procesos de reconciliación y ciudadanía.

En esta versión 2018, los ganadores fueron: Categoría emprendedor, Zunilda Torres. Proyecto de vida, Doranid Cubillos. Familia dinámica, Betsabe García. Educación, Jordan Steven Aguilar. Ciudadanía, Ariel Beltrán. Culminación exitosa, Elkil Gildardo; y mejor profesional reintegrador 2018, Álvaro Guzmán.