Tras haberse adjudicado las licitaciones, esta semana se puso en marcha en el departamento del Meta el programa de transporte escolar que beneficia a 11.047 estudiantes de 26 municipios, que desde muy temprano hicieron uso del servicio para llegar a cada una de sus instituciones.
El secretario de Educación del Meta, juan Carlos Cruz, anunció que ya está en marcha el transporte escolar, y los operadores se encuentran en sus respectivas zonas prestando el servicio, “no hay reporte por parte de rectores y directores de que se haya suspendido o no se haya podido dar inicio” informó el funcionario.
A su vez; recordó que el transporte terrestre y fluvial se presta de acuerdo al calendario escolar, por lo tanto, a partir del 23 de junio se suspende por dos semanas, que es el receso escolar de mitad de año, y se retoma la primera semana de julio, cuando ingresen los estudiantes a sus aulas.
El costo total de esta iniciativa es de 38.539 millones de pesos y cubrirá lo que resta del año 2019 y los tres primeros meses del 2020.