Arrancó el transporte escolar en 26 municipios del departamento

Tras haberse adjudicado las licitaciones, esta semana se puso en marcha en el departamento del Meta el programa de transporte escolar que beneficia a 11.047 estudiantes de 26 municipios, que desde muy temprano hicieron uso del servicio para llegar a cada una de sus instituciones.

El secretario de Educación del Meta, juan Carlos Cruz, anunció que ya está en marcha el transporte escolar, y los operadores se encuentran en sus respectivas zonas prestando el servicio, “no hay reporte por parte de rectores y directores de que se haya suspendido o no se haya podido dar inicio” informó el funcionario.

A su vez; recordó que el transporte terrestre y fluvial se presta de acuerdo al calendario escolar, por lo tanto, a partir del 23 de junio se suspende por dos semanas, que es el receso escolar de mitad de año, y se retoma la primera semana de julio, cuando ingresen los estudiantes a sus aulas.

El costo total de esta iniciativa es de 38.539 millones de pesos y cubrirá lo que resta del año 2019 y los tres primeros meses del 2020.

Publicidad