Lluvias afectaron línea de aducción de la bocatoma del acueducto de Villavicencio

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), informó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, causaron daños en la línea de aducción de la Bocatoma de Quebrada La Honda, razón por la cual desde ayer (lunes) se tuvo que suspender el suministro de agua desde el afluente, hacia la capital del Meta.

Según Jaime Jiménez, gerente General de la EAAV, el hecho ocurrió sobre las nueve de la mañana, luego de un torrencial aguacero que cayó en el sector. “De inmediato entraron en operación las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, como sistema de respaldo ante lo ocurrido con la tubería de aducción. De igual manera se dispuso el traslado del personal operativo a la bocatoma para establecer qué tan grave pudieron ser los dueños”, indicó el directivo.

Agregó que con la información del personal técnico que se desplazó a la zona se podrá averiguar la magnitud de los daños y el plan de acción que se adelantará para superar esta emergencia.

Entre tanto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) dispuso de carrotanques para atender las zonas prioritarias como colegios y centros de atención médica.