miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Asegurados cuatro presuntos extorsionistas del Meta


Asegurados cuatro presuntos extorsionistas del Meta 1
Al parecer venían exigiendo dinero a nombre del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 19, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

De acuerdo con información publicada por la Fiscalía General de la Nación, por solicitud de fiscales especializados del Gaula de la Seccional Meta, jueces aseguraron con medidas privativas de la libertad a cuatro personas que, en dos hechos aislados en Vista Hermosa y Guamal, fueron capturadas en flagrancia cuando pretendían recibir dinero, al parecer, exigido a sus víctimas a nombre de organizaciones criminales.

Inicialmente, fueron capturados Yerleyson Palacios Córdoba y Jaime Andrés Jiménez Sánchez, quienes desde el pasado mes de septiembre habrían abordado al administrador de varias fincas para exigirle, a nombre del Clan del Golfo, el pago de dinero para preservar su integridad. Cuando pretendían recibir la suma acordada, estas personas fueron detenidas en un estadero ubicado en la localidad de Guamal, la mañana de este 12 de diciembre por integrantes del Gaula de la Policía Nacional.

Lea: Asesinan a pareja en Vista Hermosa, al parecer víctima de extorsión

Ante un juez de garantías, la Fiscalía les imputó el delito de extorsión tentada y agravada, el cual no fue aceptado.

El segundo hecho se presentó en Vista Hermosa, donde la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas de quienes aseguraban ser integrantes de las disidencias de las Farc y que le exigían el pago del 10% del valor de su finca. En vía pública de la misma localidad fueron capturados cuando pretendían recibir el pago de la extorsión, Juan Vicente Rodríguez García y Jilson Fabián Rivera González, por investigadores del CTI de la Fiscalía y uniformados del grupo Gaula Militar Ariari.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía les imputó el delito de extorsión tentada, el cual no fue aceptado. Ante la solicitud de medida, el juez ordenó detención domiciliaria para ellos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales