miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Asesinan a jurado de votación en Vista Hermosa


Asesinan a jurado de votación en Vista Hermosa 1
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en May 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que sobre las 5:20 de la tarde de este domingo, en la vereda Nueva Colombia de Vista Hermosa, la señora Nely Bedoya Vásquez falleció, y resultó herido Sergio Ochoa, un teniente del Ejército, tras el ataque de un grupo armado.

La mujer y había sido jurado de votación en esa vereda y fue víctima de un enfrentamiento armado, mientras trasladaban los votos de ese lugar en un helicóptero. Las autoridades militares dijeron que en la zona donde se produjo el ataque tiene influencia la comisión Marco Aurelio Buendía, del bloque de las disidencias de las Farc, Jorge Briceño.

Lea: Con incautación de explosivos y lluvia iniciaron votaciones en el Meta

Molano dijo a través de sus redes sociales que culminada la jornada electoral en la mencionada vereda de este municipio del Meta, “cobardes disidencias de las Farc asesinan a jurado de votación y provocan heridas a oficial del Ejército”. 

Es el hecho más lamentable de esta jornada electoral que había sido tranquila en términos generales en el Meta, a pesar de que en horas de la mañana se había anunciado que, también en Vista Hermosa, se incautaron 170 kilos de explosivos y 30 kilos de metralla.

Además de lamentar el hecho, la Misión de Observación electoral (MOE), indicó que, según los reportes, el material electoral que transportaban las víctimas, no se vio afectado. 

Por su parte, Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta, afirmó que las tropas de inspección que se encontraban en la zona, pertenecen a jurisdicción de la fuerza de Tarea Omega, bajo el mando del General Roger Gómez.

Asesinan a jurado de votación en Vista Hermosa 2
Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno.

Agregó que ya fueron evacuados vía helicóptero el señor delegado de la registraduría, los tres jurados de votación, al igual que el teniente herido.“Por condiciones meteorológicas van primero a La Macarena y luego serán trasladados a Apiay”, dijo Niño.

Sobre el estado de salud del teniente herido, el secretario indicó que fue herido en una mano y será entendido en el municipio de La Macarena y que, de ser necesario, se trasladará al Hospital Departamental en Villavicencio.

Sobre el material electoral, Gómez Niño confirmó que fue debidamente sacado del lugar y protegido por las Fuerzas Militares.

Finalmente, no descartó que el hecho se tratara de un retaliación por la muerte de alias Gentil Duarte, al manifestar que: “es una posibilidad; puede ser una retaliación al haber dado de baja a ese bandido”, precisó Gómez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales