miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Con incautación de explosivos y lluvia iniciaron votaciones en el Meta


Con incautación de explosivos y lluvia iniciaron votaciones en el Meta 1
Bajo intensas lluvias en casi todo el Meta, se abrieron las urnas en el departamento. Foto: Santiago Herrera
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La incautación de 170 kilos de explosivos y 30 kilos de metralla en Vista Hermosa, que presumiblemente serían usados durante la jornada electoral de este domingo; más una intensa lluvia en casi todo el departamento del Meta que amenazaba más inundaciones, son hasta ahora los dos hechos característicos del inicio de votaciones presidenciales en esta parte del país.

 

Con incautación de explosivos y lluvia iniciaron votaciones en el Meta 2
Los explosivos fueron hallados en zona rural de Vista Hermosa.

De acuerdo a los informes de inteligencia de la Policía y el Ejército, este material pertenece a la célula urbana Fuerzas Especiales de las Redes de Apoyo (FER) del (GAO-r), estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ de la comisión ‘Marco Aurelio Buendía’, al mando del reconocido criminal ‘Sergio Carvajal’, disidente de las Farc, señalado del atentado contra la base militar del Ejército en Granada, el pasado 10 de febrero del presente año.

“Seguimos articulado esfuerzos institucionales para fortalecer las capacidades de anticipación y reacción ante hechos criminales que pretenda afectar la seguridad y tranquilidad de todos los metenses”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

De otra parte, los pronósticos del IDEAM que habían advertido de intensas lluvias en el Meta, en especial durante las primeras 4 horas de apertura de urnas, se cumplieron y en casi todo el departamento reportaron intensos aguaceros.

Los riesgos de nuevas inundaciones tenían bajo el temor a los habitantes de El Castillo, Guamal ranada y Villavicencio, este último donde se reportó una emergencia del acueducto por el taponamiento de la bocatoma de Puente Abadía, que dejó sin agua a una parte de la capital del Meta. En este caso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) había reportado que ya había empezado el bombeo desde la planta de Bavaria, para evitar desabastecimiento total del líquido.

Otros hechos de orden público ocurrieron en el Guaviare: el primero, en zona rural de La Paz, del municipio de El Retorno, dejó herido a una soldado, cuando disidencias de las Farc, habrían lanzado explosivos contra un grupo de militares. Mientras tanto en zona limítrofe con el Meta, inspección La Catalina, un artefacto fue activado de manera controlado a solo 100 metros del puesto de votación, sin que se hayan presentado más hechos graves.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales