Asesinan dos policías en La Macarena
- Publicado en Dic 18, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
En horas de la madrugada de este lunes 18 de diciembre, dos uniformados de la Policía Nacional, quienes se encontraban desarrollando actividades preventivas en el centro poblado de la vereda Playa Rica, corregimiento del municipio La Macarena, fueron asesinados.
“Perdieron la vida el subintendente Leonardo Gutiérrez González (37 años), oriundo de Salamilla (Caldas); y el patrullero Álvaro Villacorte Salazar (22 años), oriundo de Ospina (Nariño)”, informó el coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta.
Por el momento, “con respecto a la investigación se trasladó una comisión en cabeza del Brigadier General Fabio López Cruz, comandante de la Región Siete de la Policía Nacional, y el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante del departamento integrado por personal de la Sijín, inteligencia y Gaula, quienes están adelantando la investigación para esclarecer los sucedido”, agregó.
Las primeras indagaciones señalan que los uniformados, adscritos a la Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), se encontraban adelantando controles a la hora de cierre de establecimientos abiertos al público cuando en circunstancias que son materia de investigación, fueron atacados con arma de fuego.
El subintendente Gutiérres, quien llevaba 14 años y 7 meses de vida institucional, era casado y deja una hija menos de edad, mientras el patrullero Villacorte, soltero, había ingresado a la Institución hacía 3 años y 9 meses.
La escena donde se encuentra los cuerpos de los policiales se encuentra asegurada y se coordina con ejército el ingreso de unidades de policía judicial (UBICAR y SIJIN-DEMET) desde la La Macarena (Meta).
*Noticia en desarrollo
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.