domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así empezó a armar el gabinete el alcalde Alexander Baquero


Así empezó a armar el gabinete el alcalde Alexander Baquero 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras la rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, el alcalde electo, Alexander Baquero, empezó a compartir a través de sus redes sociales algunos de los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete.

En total son 24 las carteras entre secretarías, direcciones y gerencias, las que hacen parte de la estructura principal de la administración municipal, y para ello, el electo alcalde estuvo estudiando el perfil de varios profesionales.

De las 24 carteras, 17 son secretarías, cuatro direcciones y tres gerencias.

Como secretario Privado, llegará el exconcejal de la ciudad, Darwin Castellanos, quien había salido del país por amenazas contra su vida. Según personas allegadas al nuevo secretario, estas amenazas las recibió cuando denunciaba posibles actos de corrupción en la administración del actual alcalde Felipe Harman.

Darwin Castellanos es una persona muy cercana al electo mandatario, al grado que el propio Alexander Baquero viajó hasta Barcelona, en España, a convencerlo de regresar a Villavicencio y que se integrara al nuevo Gobierno.

Lea: El alcalde electo, Alexander Baquero, prendió el ventilador del empalme con Harman

Respecto a la secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, la abogada Eliana Andrea Vaca Rojas fue escogida para ocupar este cargo.

Vaca es especialista en Contratación Pública y Derecho Administrativo. Recientemente asumió como jefe de control interno de gestión en la Universidad de los Llanos.

Su misión es clara: formular, implementar, dirigir y evaluar políticas sociales que impacten positivamente a grupos en situación de vulnerabilidad”, compartió Alexander Baquero en sus redes sociales.

Por otro lado, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, comunicador social y abogado, asumirá como secretario de la Información y Comunicación (TIC). Entre los cargos más destacados de su hoja de vida se encuentra el haber sido secretario de Gobierno de Villavicencio durante la administración de Wilmar Barbosa. Además, fue jefe de prensa del Senado de la República.

Jhony Alexander Moreno Montoya, contador público con especialización en Contratación Estatal, es el elegido para ser el nuevo Secretario de Desarrollo Institucional. Este asumió como gerente de Calidad de la Secretaría de Educación del Meta en el 2021.

La Secretaría de la Mujer estará encabezada por Jeny Johana Mesa Suárez, ingeniera de sistemas y periodista. Cabe recordar que Mesa fue aspirante a la alcaldía de Villavicencio en las recientes elecciones territoriales y renunció a su candidatura para después adherirse a la campaña de Alexander Baquero.

Johann Sneider Quevedo Romero, abogado especialista en Derecho Médico Sanitario, tomará las riendas de la oficina jurídica. Este cuenta con una maestría en Derecho Procesal, y otra en Responsabilidad Civil y del Estado.

Un distinguido abogado con 17 años de experiencia, cuya trayectoria se ha destacado por su excelente trabajo en el ámbito judicial. Con una sólida base en derecho y un historial comprobado de éxitos, Johann aportará una perspectiva única a nuestra oficina jurídica“, expresó el alcalde Baquero en sus redes. 

Por su parte, la gerencia de Piedemonte, antigua Secretaría de Vivienda Municipal, estaría liderada por el administrador público Alonso Garay, quien además es especialista en Planeación Regional.

Garay se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio, gerente de la desaparecida Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio (EDUV), y gerente del POT en el año 2009, además de asesor de despacho en varias administraciones municipales en el Meta.

A la secretaría de Salud, llegará Yaned Sierra Castrillón, administradora de empresas y especialista en Alta Gerencia y Finanzas Públicas. Entre los cargos ocupados anteriormente por Sierra, está el de Subdirección Administrativa y Financiera en Cormacarena.

Se está a la espera de los nombres de los siguientes funcionarios, quienes también serán publicados en las redes sociales del alcalde electo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales