domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El alcalde electo, Alexander Baquero, prendió el ventilador del empalme con Harman


El alcalde electo, Alexander Baquero, prendió el ventilador del empalme con Harman 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde electo de Villavicencio, Alexander Baquero, cuya posesión está planeada para el próximo viernes 29 de diciembre, no aguantó más y decidió presentar un informe sobre los problemas que ha tenido el proceso de empalme con la administración del mandatario saliente, Felipe Harman.

De acuerdo con las 27 comisiones designadas para hacer el empalme, una por cada dependencia de la Alcaldía, en varias de ellas no fue posible acceder a los informes finales, en parte “por el error garrafal” del alcalde Harman de  cambiar de secretarios y funcionarios del gabinete posterior a las elecciones de octubre. Se encontraron en algunas dependencias secretarios que llevaban 8 días en su puesto, no tenían idea de lo que era un empalme.

“Eso generó un caos para el gobierno entrante porque no se contó con el conocimiento de los funcionarios que conocían de los temas ni brindaron la información requerida. Recordemos que la Ley 951 del 2005 es la que establece el tema de los empalmes y adicionalmente el Departamento Nacional de Planeación fija lineamientos para llevar a feliz término este proceso y muchos de los funcionarios no conocían los informes”, dijo Baquero.

Para el equipo técnico, fueron tres las dependencias en donde se presentaron mayores complicaciones: Alborada, Contratación y Jurídica, donde no hay información de contratos. Aunque hubo reuniones y actas, no hubo suministro de información para saber los avances y pendientes. 

Según el alcalde electo de Villavicencio, incluso deja por lo menos “16 elefantes blancos”: el parque solar, supuestamente donado por el gobierno de Corea, pero del que no se sabe quién lo operará, ni el valor de su operatividad. 

“El Parque Metropolitano será otro proyecto del que no sabe quién lo operará, cuánto le cuesta al municipio, no tiene redes de alcantarillado, con servicio de acueducto sin permisos de Cormacarena, pero que ya fue adjudicada su construcción. Se acabó el Gobierno municipal, nunca hubo planeación y sí mucha improvisación”, enfatizó Alexander Baquero.

Otros “elefantes blancos” que según él heredará serán el Megacolegio López Pumarejo, en Pompeya, la vía de Villa Juliana, en Porfía; las cajas de los semáforos que tendrá una adición presupuestal.  

Dijo que ante la falta de información, se ofició a la Procuraduría General en donde se pide que proceda a acompañar la solicitud de entrega de documentos de la administración saliente.

“Voy a entrar a solucionar muchos chicharrones. A Villavicencio la vamos a recibir en malas condiciones y con base en el empalme, estoy convencido que debo tener un gabinete técnico”, puntualizó el alcalde electo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales