Así podrá evitar la reproducción del Caracol Gigante Africano en Meta

Foto: tomada de la web

Cormacarena informó  que ante la llegada de la temporada invernal al Meta, la presencia del Caracol Gigante Africano (Achatina fulica) aumentó, razón por la cual,  dio a conocer los métodos de manejo que se deben utilizar   para hacer la  disposición final de este molusco.

De acuerdo con la autoridad ambiental, la colección de los caracoles y sus huevos se debe realizar con la protección de guantes, teniendo en cuenta que el molusco puede portar un nematodo, es decir un parásito; se deben colocar en un recipiente o bolsa plástica para agregarles sal, posterior a esto abrir un hoyo y aplicar cal, e introducir los caracoles. Para finalizar se debe rellenar el agujero con tierra y se tapar con una capa de cal. 

“Es necesario informar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir la expansión de este molusco, que es considerado una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, dado que no tiene depredadores naturales en el continente que controlen sus ciclos de reproducción, por lo tanto, se propaga y desplaza las especies nativas de caracoles propias de la región, generando un desequilibrio en el ecosistema”, señaló Cormacarena