jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Así quedará el precio de la gasolina en septiembre


Así quedará el precio de la gasolina en septiembre 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 31, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El precio de la gasolina ha venido presentando cambios desde octubre del año pasado, aumentando más de $5.000 pesos. Esto, cumpliendo con la medida que busca superar el déficit del Fondo de Estabilización de los Combustibles (FEPC).

Con la llegada de septiembre, se tiene previsto un nuevo incremento de $600 pesos por galón, como ha sucedido en meses anteriores.

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el costo del combustible seguirá aumentando hasta llegar a costar $16.000 pesos en promedio. 

No obstante, el precio de ACPM se mantiene estable, el jefe de cartera manifestó que no se ha tomado la decisión de incrementar el costo en lo que queda del 2023.

Siendo así, en septiembre la gasolina en promedio por galón estaría costando 14.164 en las ciudades principales. En Villavicencio tendrá un costo de 14.673, manteniéndose a nivel nacional, como la ciudad en donde este combustible es más costoso.

Cabe resaltar que de acuerdo a el ministro Bonilla, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina.

debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina, como Brasil, Argentina y México“, manifestó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales