Así se dividirá el polígono de vida en el centro de Villavicencio para el comercio informal

Foto: tomada de la Web

El Polígono de Vida del centro se dividirá en siete sectores que permitirán hacer un control más efectivo a la reactivación económica del comercio informal, que aún no comienza hoy, pero que está en proceso de alistamiento para su regreso en un trabajo conjunto con la Secretaría de Control Físico.

En cada sector habrá un líder que desempeñará la tarea de vigía, con el fin de que la vigilancia al cumplimiento de las pautas de bioseguridad sea estricta, y otros tres líderes coordinarán la mesa de trabajo de los vigías.

“Nombramos tres líderes establecidos por ellos que van a coordinar la actividad con nosotros, y en cada subpolígono se escogió un líder, que es vigía de bioseguridad, es decir, se va a encargar de ser el garante de que todo el mundo cumpla las medidas de bioseguridad”, explicó Jaime Pardo, director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico.

  • Sector 1: Calle 39, cielos abiertos.
  • Sector 2: Calle 38.
  • Sector 3: Plazoleta Los Libertadores.
  • Sector 4: Parque del Hacha y alrededores.
  • Sector 5: Parque de La Mano y alrededores del C.C Villa Julia.
  • Sector 6: Almacén Éxito vecino y alrededores.
  • Sector 7: Casetas y módulos.

De igual forma, los líderes de los comerciantes informales están recogiendo la información de los vendedores que van a salir a trabajar. Estos datos se complementarán con la información que la Secretaría e Control Físico recolectó en la caracterización que hizo, antes de la cuarentena, a los propietarios de módulos y casetas y a los vendedores de la plazoleta Los Libertadores.

 

“Vamos a alimentar un registro que tenemos en espacio público con el fin de empezar a levantar una caracterización. Después vamos a empezar a demarcar los sitios para el distanciamiento social”, indicó el director de Espacio Público, quien recordó que el perímetro máximo permitido para cada puesto será de 1,5 metros y que habrá una distancia mínima entre puesto y puesto de 2 metros.

 

El objetivo de todo el proceso es tener la mayor cantidad posible de información para que se pueda realizar un seguimiento permanente a la implementación de las medidas.

 

Ayer, los comerciantes informales participaron en la jornada de limpieza y desinfección que se realizó en el centro, una tarea que continuarán hoy.

 

Adicionalmente, esta noche, después del toque de queda, está previsto que la EAAV, Bioagrícola y la Oficina de Gestión del Riesgo realicen desinfección de varias zonas del centro, incluidos los parques y andenes donde más se agrupan vendedores.