Cambian horarios para realización de actividad física al aire libre en Villavicencio
- Publicado en Jun 01, 2020
- Sección Villavicencio
El pico y cédula será un requisito indispensable para que los adultos entre los 18 y 69 años puedan salir a hacer deporte, por una duración de 2 horas, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.
“Nosotros hemos definido estos horarios en relación a la situación que se presenta particularmente en la ciudad”, explicó el director del IMDER, Mario Romero.
Las personas mayores a los 70 años tendrán la posibilidad de salir a partir de hoy, por lo menos tres veces a la semana y por un tiempo máximo de 30 minutos, en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
Estos cambios se dan según el decreto 248 de 2020 de la Alcaldía de Villavicencio, en concordancia con lo establecido por el decreto presidencial No. 749 de 2020, que define una serie de ajustes a los horarios de salida para la realización de actividad física al aire libre para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En el artículo segundo del decreto, se autoriza el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio en espacios exteriores de los niños y niñas, entre los 2 y 5 años, tres veces a la semana, por 30 minutos entre las 03:00 p.m. y 05:00 p.m.
Así mismo, se autoriza la circulación de niños mayores de 6 años, para la realización de actividad física, por una hora, en el horario comprendido entre las 03:00 p.m. a 05:00 p.m., tres veces a la semana.
“Todo esto en el marco del acompañamiento y pedagogía que hemos venido adelantando con el IMDER, dónde estamos promocionando la “Distancia Ganadora” y el uso del tapabocas como medidas de bioseguridad y de prevención frente al contagio del COVID-19”, puntualizó el director del IMDER, Mario Romero.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.