martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Así se vivirá el Festival Internacional de la Cachama


Así se vivirá el Festival Internacional de la Cachama 1
Festival Internacional de la Cachama
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 03, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

El municipio de Puerto Gaitán está listo para recibir a propios y turistas en la versión 34 del Festival Internacional de la Cachama que se llevará a cabo desde el viernes 19 al lunes 22 de mayo. 

Una cabalgata infantil dará apertura al evento que contará con diferentes actividades culturales y deportivas. Según la secretaria social de Cultura y Deporte, Sandra Milena Castañeda, algunas de las competencias son: Morocotiando el joropo, Escobillando el joropo y Música Llanera. En cuanto al área de deportes de río están: canotaje, obstáculos con motor, lanzamiento de atarraya y guindar calandrios.

Además, el festival contará por primera vez con la participación del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca, quienes abrirán espacios para que las personas conozcan de plantas y animales. 

Es un festival que está hecho para diferentes gustos. Hay un tema muy familiar, vamos a tener a Panaca por primera vez en Puerto Gaitán, vamos a tener ferias ganadera, equina, comercial y gastronómica de la región”, indicó Diana Velasquez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puerto Gaitán.

Durante el fin de semana, se presentarán más de 150 artistas, algunos de ellos son Juan Farfán, Walter Silva, Jorge Guerrero, los Rayos de México, Wilfrido Vargas, Divas Orquesta, Los Dotores de la Carranga, Arelys Henao, Matecaña Orquesta, Rafa Pérez y Ryan Castro.

Este festival que destaca la cultura llanera y reactiva la economía de Puerto Gaitán, ha tenido una inversión entre 5 mil y 6 mil millones de pesos y aspira la llegada de más de 44 mil turistas nacionales e internacionales.

“Sin duda alguna, el evento del Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán reactiva la economía porque es un municipio muy extenso y muy grande. Por eso acogemos a todos los habitantes y cada quien tendrá la oportunidad de trabajar y buscar como se gana la platica. Nuestro propósito es reactivar la economía”, expresó Jorge Plazas, alcalde de Puerto Gaitán. 

Finalmente, miembros de la fuerza pública estarán presentes en el municipio para brindar seguridad a los asistentes durante todo el festival. 

“Tenemos un acompañamiento por parte del personal del comando del Departamento de Policía Meta, vamos a hacer un reforzamiento para estas ferias y fiestas. Con el Ejército Nacional de la séptima brigada se tiene previsto un dispositivo especial para reforzar esa jurisdicción”, indicó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales