viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Así será el Parque de la Cultura Llanera planteada en Expomalocas 2022


Así será el Parque de la Cultura Llanera planteada en Expomalocas 2022 1
El presidente de Colombia visitó el departamento para desarrollar el taller 105 de 'Construyendo País'.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La posibilidad sobre lo que sería el Parque de la Cultura Llanera se dio en medio del último taller ‘Construyendo País’, realizado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, en su visita al departamento del Meta durante la Feria ExpoMalocas 2022.

Así será el Parque de la Cultura Llanera planteada en Expomalocas 2022 2

El mandatario anunció que los recursos que desde el Gobierno Nacional se otorgarán a través de Fondo Nacional del Turismo (Fontur), serían un aporte de 13 mil millones de pesos que permitirían la transformación del Parque Las Malocas y a su vez “convertirlo en el centro de eventos más importante de Latinoamérica”.

En diálogo con Periódico del Meta, Luis Carlos Londoño, Director del Instituto de Turismo del Meta, contó sobre los demás aportes que se tiene previsto realizar en el marco de este proyecto.

Lea: Alemanes fortalecerán turismo en seis municipios del Meta

“Nos dicen que Ecopetrol nos aportará 20.000 mil millones de pesos, y tenemos cierre financiero de 25.000 mil millones de pesos para completar los $58 mil millones que se necesitan para llevar a cabo el proyecto y lograr que se convierta en el centro de eventos mas importantes de la Nación”, recalcó Londoño.

A su vez, explicó el potencial con el que cuenta el Parque Las Malocas, a propósito de la Feria Agroindustrial más importante del país que por estos días se desarrolla en la capital del Meta.

“En este momento tuvimos en Expomalocas más de 3.000 mil animales en exposición, 140 ganaderías de las más importantes de 16 departamentos de Colombia. Los ganaderos han elogiado la infraestructura del parque, y nos han anunciado que, una vez terminemos la obra, casi que seremos la sede de la Feria Nacional Cebú, quienes  estarían visitándonos constantemente, trayendo sus ganados y haciendo sus negocios. Estos proyectos impactan la economía del departamento y debemos recordar que estamos en una transición de no depender de los hidrocarburos, nuestra economía debe depender  precisamente del sector turístico”, sostuvo el director.

En este sentido, y con un centro de eventos para más de 2.500 personas, la obra se convertiría en un auditorio para grandes eventos, que en conjunto permitirá potencializar el departamento en materia de ganadería, cultura y turismo.

También puede leer: Inversiones para la ganadería del Meta

“Tendremos más de 2.500 parqueaderos, el coliseo contará con todos los equipos. Tendremos nuestra manga de coleo con la primera zona cubierta para poder tener escuelas de formación, de vaquería, escuelas de trabajo del Llano, aquí estarán nuestras academias culturales y una gran oferta gastronómica; aquí vamos a recuperar precisamente el arte de la talabartería, y este será un centro agroturístico con cabalgatas y pesebreras. Adicional, vamos a tener la subasta ganadera, que permitirá movilizar los 2.500 animales semanales, esa economía se va a quedar aquí en Villavicencio y eso es lo que va a  empezar a mover esos recursos“, enfatizó Luis Carlos Londoño, Director del Instituto de Turismo del Meta.

Finalmente, se anunció la inversión de 150 mil millones de pesos que el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ha destinado para infraestructura turística en el 40% de los municipios del departamento. “Esos proyectos ya están radicados en la Secretaría de Planeación e iniciamos proyectos contractuales en los próximos días”, concluyó Londoño.

Vea en este enlace la entrevista con Luis Carlos Londoño, Director del Instituto de Turismo del Meta, sobre la inversión y obra del Parque La Cultura Llanera 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales