domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así será el Plan Éxodo y Retorno para este puente festivo


Así será el Plan Éxodo y Retorno para este puente festivo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía  dio a conocer los mapas de los planes éxodo y retorno que se implementarán durante el puente festivo de Navidad.

Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, informó que este viernes 21 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía se suspenderán las actividades de intervención en la vía al Llano, con el propósito de facilitar la operación éxodo de los vehículos que salen  de Villavicencio hacia Bogotá y de Bogotá hacia Villavicencio.

Teniendo en cuenta esto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía contempla las siguientes rutas, horas y fechas en las que aplicará la restricción de vehículos de carga:

A las 2:00 de la tarde de este viernes  iniciará la restricción para vehículos de carga que van en sentido Bogotá- Villavicencio. No habrá restricción de carga en el sentido Villavicencio – Bogotá. La medida irá hasta las 12 :00 de la noche.

El día sábado habrá restricción en ambos sentidos a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. El domingo, no habrá restricción de carga.

El lunes (26 de diciembre) la restricción de carga va desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía definió los siguientes horarios para el reversible:

 En sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm hasta las 10:00 pm, partiendo desde la intersección Fundadores, horario que podrá ser modificado teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presente. Por su parte, para el sentido Bogotá – Villavicencio, el cierre de vía se hará en el k 0+000 a partir de la 1:00 pm y hasta las 10:00 de la noche.

“Les pedimos colaboración a los viajeros que transitan  en sentido  Villavicencio- Bogotá el día lunes, que por favor viajen temprano, con esos facilitan el regreso a Villavicencio y los municipios aledaños”, recalcó, Castillo. 

Por otra parte, recordó que a partir del día viernes (26 diciembre)  están disponibles los combos ida y regreso. Los viajeros  que van en sentido  Bogotá -Villavicencio, podrán  adquirir en el mismo peaje de Boquerón la totalidad de los tiquetes hasta Villavicencio y también los de regreso. Los que salen del peaje de Pipiral podrán hacer lo mismo. “Esto facilitará la operación retorno tanto en el peaje de Boquerón como en el peaje de Pipiral”, señaló.  

Finalmente, el directivo extendió las siguientes recomendaciones de seguridad para el uso de la vía:

  • Viajar con antelación
  • Circular a las velocidades permitidas en la señalización horizontal como en la vertical.
  • No adelantar en los sitios prohibidos.
  • Al interior de los túneles conservar la distancia mínima de seguridad (50 metros)
  • Llevar kit de carretera completo
  • Tener al día la revisión técnico mecánica 

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales