jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Barrios, con mejores canchas


Barrios, con mejores canchas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Gobierno municipal adelanta trabajos de mejoramiento en  canchas de Villavicencio donde las comunidades practican deportes y hacen actividades recreativas. Se invierten más de 250 millones de pesos en 33 escenarios de diferentes partes. 

La administración municipal de Villavicencio, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), empezó a ejecutar la intervención de 25 polideportivos en diferentes sectores de Villavicencio y que presentan deterioro en sus estructuras metálicas.

Jairo Rangel, funcionario de Infraestructura del Imder, explicó que se están cambiando los arcos de microfútbol y los tableros de baloncesto de dichos escenarios deportivos, que en la mayoría de los casos habían sido retirados por la comunidad ante el riesgo que representaban debido a su alto estado de deterioro.

Agregó que las nuevas estructuras son antivandálicas y que están siendo instaladas ancladas al suelo (los arcos y los tableros anteriores eran removibles) y cuentan con gran resistencia.

Igualmente, Rangel aseguró que ya se cuenta con una adición de recursos que le permitirá al Imder efectuar el mejoramiento de ocho polideportivos más, para completar 33 escenarios intervenidos por la administración de Wilmar Barbosa, con una inversión total cercana a los 270 millones de pesos.

Dentro de este plan de mejoramiento de polideportivos en el municipio, el Imder también adelantó la compra de pintura de tráfico pesado y de esmalte para la demarcación de las canchas y la pintura de las graderías de estos escenarios, en lo cual se invirtieron 13,5 millones de pesos.

La comunidad exteriorizó su satisfacción por el mejoramiento de los escenarios deportivos, que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre por parte de la ciudadanía.

“Le agradezco mucho al Director del Imder porque me tuvo en cuenta para el cambio de las canchas, porque las anteriores estaban completamente deterioradas (…) los muchachos están ansiosos por usar las nuevas”, expresó Ever Augusto Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Remanso.

Por su parte, Jorge González Tamayo, presidente de la JAC de la 1ª. etapa del barrio La Rosita, aseguró que con labores como esta se facilita “la recreación de la juventud, que es la que va a disfrutar el escenario y así se evita caer en vicios como la drogadicción”.

Finalmente, el funcionario del Imder precisó que hasta la fecha se han intervenido 10 escenarios deportivos y que los restantes ya fueron priorizados por la entidad para ejecutar los trabajos en los próximos días.

Los 33 polideportivos que hacen parte de este plan inicial de mejoramiento que desarrolla el Gobierno municipal son los de los siguientes barrios:

Seis de Abril, La Azotea, La Coralina, Villa Milena, Samán de la Rivera, San Carlos, Playa Rica, La Reliquia, Catumare, Villa Mélida, San Jorge, Guadalajara, Porvenir, El Remanso, Villa Marina, El Bosque, La Rosita 1, El Jordán, 6ª y 7ª etapa de La Esperanza, El Virrey, Nueva Floresta, El Rodeo, Madrigal 2, Guatapé 1, Rondinela, La Reliquia sector 4, Ciudad Porfía sector 4, El Bambú, Villas del Oriente, Villas del Ocoa, Macunaima y Mesetas Bajo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales