viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Así será la movilidad por la vía al Llano durante este puente festivo


Así será la movilidad por la vía al Llano durante este puente festivo 1
Foto: ANI
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y COVIANDINA informan a los usuarios, autoridades y comunidades aledañas al corredor vial Bogotá – Villavicencio que, para este puente festivo se ha dispuesto de un completo Plan de Operación Vial que permitirá mejorar las condiciones y tiempos de movilidad de los viajeros, especialmente de quienes se movilicen en vehículos particulares, a quienes se les recomienda viajar durante el día.

Con el fin de minimizar los tiempos de paso por sentido solamente para los usuarios de vehículos categoría 1 (automóviles y vans pequeñas y motocicletas), se determinó habilitar el tráfico vehicular por los túneles nuevos.

Lo anterior, debido al incremento del tráfico de carga que se ha triplicado desde que se habilitó el paso por Naranjal a través del puente metálico construido por el Ejército Nacional.

En este sentido, se adoptan las siguientes medidas adicionales a saber:

  1. Sentido Bogotá – Villavicencio (Monterredondo – La Santandereana – Nuevo Quebradablanca – Mesa Grande).

Sólo los vehículos autorizados, deberán tomar la vía de movilidad local de Limoncitos para circular por los túneles mencionados hasta salir al sector de Mesa Grande y descender por la rampa para llegar a Guayabetal.

  1. Sentido Villavicencio – Bogotá (Mesa Grande – Nuevo Quebrablanca – La Santanderean a– Monterredondo).

Sólo los vehículos autorizados, deberán tomar el ascenso por el sector de Mesa Grande para circular por los túneles mencionados hasta el sector de Monterredondo y seguir por la vía de movilidad local en ascenso para empalmar con la vía principal a la altura del K53+000.

Las autoridades determinaron igualmente el cumplimiento obligatorio de esta medida, si se observa un inadecuado comportamiento de los actores viales, será suspendida y deberán continuar circulando por el trazado actual, por lo tanto, evítese sanciones e inconvenientes con la Policía de Tránsito encargada de la coordinación y control del tránsito.

Por su parte, y en vista de la afectación ocasionada por la avenida torrencial del lunes 17 de julio de 2023, se definió igualmente suspender la medida de REVERSIBLE para el lunes festivo 7 de agosto de 2023.

No obstante, sí estarán vigentes los horarios de restricción definidos por el Ministerio de Transporte para los vehículos de carga durante el fin de semana.

Coviandina tiene dispuesta maquinaria a lo largo del corredor vial, especialmente en los sitios considerados críticos y en los que resultaron afectados por la ola invernal. Así mismo, amplió el personal para atención de usuarios tanto en la vía con las unidades móviles como en las estaciones de peaje para el paso rápido por las mismas.

Tenga en cuenta además que el riesgo de avalanchas, crecientes súbitas de afluentes, avenidas torrenciales, sismos, entre otros, continúa, por lo que, podría generarse cierres temporales o definitivos. Esté atento ante cualquier novedad o situación que se pueda presentar.

Recuerde que se cuenta con las vías alternas: Ruta 1 (Bogotá – Sisga – Guateque- San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio).

Ruta 2 (Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales