Asignan recursos por $22 mil millones a 17 municipios del Meta afectados por ola invernal

Reinaldo Romero Silva, director para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Meta, informó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asignó 22 mil 401 millón de pesos a 17 municipios del Meta afectados por la ola invernal que azota la región.

 Romero Silva sostuvo que las poblaciones serán beneficiadas una vez presenten los proyectos ante el OCAD, en temas de mitigación, gestión del riesgo y cambio climático.

Entre las localidad beneficiados están: Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal, La Macarena, Mesetas, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Rico, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Villavicencio. En noviembre vence el plazo para que se presenten estos proyectos ante el OCAD.

Recordó que muchos de estos municipios se encuentran en calamidad pública y los recursos les permitirá aliviar estas inquietudes frente a los planes de acción que están diseñando por la temporada de lluvias.

Es de anotar que el departamento del Meta, como ente territorial, no le fueron asignados recursos de esta fuente para poder cofinanciar este tipo de acciones,  por lo que insta a los territorios hacer uso eficiente de los mismos.

De otra parte, la Gobernación del Meta se concentrará en los restantes 12 municipios, que no fueron beneficados.