Consejo de seguridad evaluó situación de seguridad en Vista Hermosa

Este miércoles en la mañana se realizó un consejo de seguridad departamental ampliado en el municipio de Vista Hermosa. La reunión se dio como consecuencia de las situaciones de orden púiblico presentadas el fin de semana del 12 de mayo, en la vereda Nueva Colombia de esta jurisdicción.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, quien lideró  la reunión,  indicó que entre las conclusiones de este consejo de seguridad se encuentran hacer el seguimiento a las investigaciones adelantadas por la muerte de dos personas en esta zona del sur del Meta, así como jornadas de salud y presencia institucional en la zona.

Por su parte, Marco Antonio Gordillo, alcalde de Vista Hermosa, señaló que en conjunto con las autoridades policivas de la región y funcionarios de la Gobernación del Meta se acordó intensificar la presencia institucional tanto en Vista Hermossa como sus veredas y corregimientos, para motivar a la comunidad a que participe en proyectos productivos y con ello recuperar la seguridad de la región, que se ha visto afectada por el conflicto armado que se vivió en esta zona del país.

Al consejo asistieron  el personero, el fiscal 52 seccional, el comandante de la FAC,  comandante Séptima Brigada,  Comandante Operativo Policía Meta, Comandante Específico de Oriente, Comandante Batallón de Operaciones No.6, asesor Procuraduría Regional y delegado Regional UNP, entre otros.

Publicidad