Asociaciones de ganadería, caucho, cacao y turismo fortalecen la implementación del PDET

• Continúa la construcción del Plan Maestro de Estructuración en los departamentos del Meta y Guaviare.

La Agencia de Renovación del Territorio –ART– y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO–, dieron inicio a las mesas sectoriales con asociaciones y productores del sector ganadero, cacaotero, cauchero y de turismo para continuar con la construcción del Plan Maestro de Estructuración.

Dichos encuentros se han dado en el marco del pilar de reactivación económica y producción agropecuaria, permitiendo la consolidación, ajuste, validación y análisis de la información recolectada durante el año anterior, a través de diversas reuniones telefónicas y virtuales; un trabajo concertado y participativo desde las Mesas Municipales para obtener el diagnóstico y las proyecciones en cada una de las líneas productivas priorizadas y dinamizadoras, bajo un enfoque y visión territorial para la subregión Macarena – Guaviare.

Lea también: ‘Dialogamos con más de 13 países para exportar arroz’

“A través de los PDET nos han dado ese sentido de pertenencia de nuestro municipio, el gobierno nacional nos ha dado importancia, especialmente para el sector cacaotero. Estamos haciendo un diagnóstico que esperamos que a corto plazo nos de muchos frutos”, indicó Ignacio Córdoba, productor cacaotero de municipio de Uribe en el departamento del Meta.

Con el Plan Maestro de Estructuración se identificarán las estrategias y diversas fuentes de financiación públicas, privadas y de cooperación, para estructurar cada uno de los procesos y proyectos en estos sectores productivos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter