jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Ataques en Meta y Caquetá dejan dos militares muertos


Ataques en Meta y Caquetá dejan dos militares muertos 1
Militares muertos
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En los dos únicos casos de alteración de orden público en el país, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el asesinato de un soldado profesional y un sargento en La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá) respectivamente, en el marco de la jornada de elecciones a Congreso este domingo.

De acuerdo al reporte, el primer hecho ocurrió en la vereda La Cristalina, en donde un artefacto explosivo se activó, asesinando al soldado profesional Silvio Yordan Echeverría España; en este mismo hecho resultó herido el soldado profesional, Emerson Alonso Llanos Manchola, ambos del Batallón Número 1 Comando Específico del Caguán.

Puede leer: Apertura de urnas con normalidad en el departamento del Meta

El segundo caso también se debió a la explosión de un artefacto contra una patrulla militar en el que murió el sargento Henry Andrés Rodríguez Cortés y herido el soldado Enrique Gamboa Cañizales; hechos ocurridos en zona rural llamada La Nubia Celestial de San Vicente del Caguán.

“En ambos casos se activaron los dispositivos de apoyo de bienestar del Ejército a las familias. Estos soldados murieron prestando un apoyo directo a la democracia. Colombia entera les rinde tributo a estos héroes de la Patria, pero nuestra Fuerza Pública sigue en pie”, dijo el ministro de Defensa.

Molano agregó que en todo el país el orden público sigue con normalidad y donde se han presentado problemas, las autoridades han logrado controlarlos. Son más de 240.000 uniformados dispuestos para la jornada electoral, quienes tienen el propósito de proteger la Democracia y garantizar que todos los colombianos puedan salir a votar libremente.

La Gobernación del Meta confirmó que a pesar del caso presentado en La Macarena, en ningún puesto de votación se ha suspendido la jornada electoral.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales