domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Apertura de urnas con normalidad en el departamento del Meta


Apertura de urnas con normalidad en el departamento del Meta 1
Elecciones
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 13, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

A las 8 de la mañana en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio se realizó el acto protocolario de apertura de urnas, con la presencia de Hernán Gómez y Andrea Lizcano, los secretarios de Gobierno del Meta y de Villavicencio, respectivamente.

Le interesa leer: Lo que debe saber de la jornada electoral que se desarrollará este domingo

En el departamento del Meta el potencial votante es de 780.856, 391.779 hombres y 389.077 mujeres, quienes podrán votar en 2.306 mesas que funcionarán en 268 puestos.

En un primer reporte realizado por Periódico del Meta, se pudo establecer que había confusión con algunos votantes con los tarjetones, pues no sabían exactamente cómo ubicar a sus candidatos.

Fideligno Reina, un hombre de unos 65 años que votó en el puesto del colegio La Salle, en Villavicencio, indicó que tuvo problemas con los tarjetones y tardó nueve minutos en detallar los diferentes tarjetones que recibió. “Es demasiado complejo, iba a votar en la mesa 6. Fue difícil a pesar de que siempre he votado. Las personas van a tener problemas porque los tarjetones son complicados. Yo usé tres tarjetones. Hay que ser muy cuidadosos o se pierde el voto”, explicó.

Lea nuestras editoriales: ¿Por quién sí votar? ¿Por quién no votar?

Cuando se presenten estos problemas, el ciudadano puede acudir en cada puesto de votación a la mesa de Infovotantes o a la delegación de la registraduría.

Por su parte en el colegio Abraham Lincoln se reportaron quejas porque supuestamente ya había votos en las urnas, antes de iniciar la jornada electoral, por lo que las personas iban a tramitar de manera oficial la queja a la Registraduría.

Desde el Puesto de Mando Unificado se monitorea minuto a minuto la situación de orden público en Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral. Más de 2.500 policías están desplegados en el área metropolitana para brindar tranquilidad.

Un total de 986 policías estarán concentrados en la atención de delitos electorales, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. De igual manera, la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación. Esto incluye la custodia del material electoral, para lo cual se dispuso un esquema de acompañamiento especial.

En este enlace puede ver el primer reporte de Periódico del Meta desde las puestos de votación y las primeras personas que llegaron a votar


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales