Atención: estas medidas se tomarán en la cárcel de Villavicencio tras caída de muro

Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo la tarde de este jueves, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, informó  que se tomarán algunas medidas preventivas, de atención y seguridad.

Para empezar, la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de los operarios de la dependencia, realizó el encerramiento visual y provisional del lugar.

En el tema de seguridad, la Policía, el Ejército y el Inpec, apoyarán con el tema de turnos por parte de sus hombres.

También se garantizó el buen funcionamiento del alumbrado para el sector, especialmente el afectado y se determinó que para la visita del día domingo, la Sijin apoyará con sus hombres del área de inteligencia y sus equipos, regulando el tema del ingreso de personas.

Así mismo, durante los próximos días y hasta que la situación tenga una solución definitiva, las personas aledañas al sector deben saber que no se podrán parquear vehículos que no sean oficiales en la zona afectada y durante el día de visita, quedará prohibida la ubicación de carros y vendedores ambulantes o informales frente a la cárcel.

Por su parte, el Director de la cárcel, capitán Miguel Ángel Rodríguez, anunció que las medidas preventivas que de alguna forma van a afectar a los residentes del sector, serán socializadas puerta a puerta y serán transitorias, así mismo dijo que es necesaria y urgente la atención por parte del gobierno nacional.

“El tema de este muro ya se había dicho, así como se ha hablado del hacinamiento que ya llega al 108% y del temor que tenemos con los reclusos de una parte del patio Colombia que es tipo edificio y que puede llegar a colapsar, ya que tiene capacidad para 180 y en la actualidad hay 600 internos”, dijo el funcionario.

Finalmente, se espera que hoy viernes el Inpec y los funcionarios de la Uspec informen cuáles serán las soluciones y los pasos a seguir.