Villavicencio celebra el ‘Día de la llaneridad’ con show ecuestre, enlazado de ganado y ‘patalgata’

Las nuevas generaciones llaneras son las llamadas a ser las protagonistas de la celebración del Día de la Llaneridad, cuyas actividades están coordinadas por el Gobierno municipal.

La Secretaría de Competitividad invita hoy viernes a todos los niños de la ciudad a ensillar su caballito de madera y participar en la ‘patalgata’ que tendrá lugar en el centro comercial Viva, desde las 4:00 p.m., evento que premiará los caballos y jinetes más llamativos.

Otro de los espectáculos llamativos para esta jornada tiene que ver con un sensacional show ecuestre gratuito que se ofrecerá en la plaza Los Libertadores (frente a la catedral), que luego estará acompañada de un concurso de enlazado de ganado.

“Todas las actividades que tendremos para ofrecer hoy son gratuitas, la invitación es para que unidos rindamos tributo a nuestras tradiciones llaneras, especialmente con el sombrero que es la temática de este mes”, indicó Freddy Rodríguez, profesional de la Secretaría de Competitividad.

La celebración comenzará con un evento académico relacionado con la historia del sombrero y posterior muestra cultural, eventos que tendrá lugar en el auditorio del SENA desde las 8:00 a.m.