“No es viable la construcción de un nuevo aeropuerto para Villavicencio” : Aerocivil

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, (Izq) en rueda de prensa.

En rueda de prensa,  Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil,  descartó la construcción de un nuevo aeropuerto para Villavicencio, anuncio que fue hecho semanas atrás  por el Viceministro de transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, quien señaló que ya se estaba trabajando en los estudios y diseños del nuevo aeródromo para esta capital.

En este sentido, el directivo  aclaró que actualmente lo que se adelanta son unos estudios y diseños  a nivel de detalle de algunas obras que se han identificado como prioritarias en el Plan Maestro del Aeropuerto de Villavicencio, el cual proyecta  el aeródromo para los próximos 20  0 30 años.

“Este es un proyecto que se viene ejecutando desde finales del año pasado, y a lo largo del presente año esto nos arrojará un diagnóstico completo de las necesidades del aeropuerto de Vanguardia, y esperamos que como resultado de ese análisis detallado que estamos haciendo, se mejore la infraestructura con la que actualmente opera este aeropuerto”, explicó el director de la Aeronáutica Civil.

Agregó que  el resultado de estos estudios se entregará al finalizar el mes de diciembre de este año. “Una vez contemos con esos estudios de detalle, vamos a estructurar de acuerdo a los recursos disponibles, para el próximo año salir a contratar algunas de estas obras, pero para ser anuncios más concretos preferimos contar con los resultados de los análisis que venimos haciendo, y las mejoras que vamos a implementar que seguramente serán muy buenas noticias para esta región”, concluyó el directivo.