Habrá proceso de restitución de la vía entre Meta y Vichada el próximo 14, 15 y 16 de agosto

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, presentó el pasado jueves 25 de julio, una radiografía sobre las acciones adelantadas frente al problema de bloqueo de la Vía entre Meta y Vichada, por parte del resguardo indígena Corozal Tapaojo.

Durante la reunión se socializó que la restitución de bien público se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de agosto, según estableció la Inspección de Policía de Puerto Gaitán, en el kilómetro 148 de esta vía.

Fuerza pública, Fuerza Aérea, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Unidad de Víctimas y la Fiscalía General de la Nación, harán parte del proceso.

“Esperamos que está diligencia se lleve sin ningún inconveniente respetando el debido proceso y todos los derechos que tiene la comunidad indígena, además se solicitó el acompañamiento del Ministerio del Interior” precisó Mancera Parada.

Por otra parte, se está a la espera de una respuesta de la Defensoría del Pueblo, para que en esta diligencia se haga presente un defensor que tiene que ver con los asuntos indígenas.

De otro lado, se puso en conocimiento de los miembros del Consejo de seguridad, las amenazas de un candidato a la Alcaldía de Fuentedeoro, y un líder comunitario de la vereda Mata Ratón, del municipio de Puerto Gaitán, y para brindarles protección se activaron las rutas y se expusieron las acciones que desarrollan los diferentes entes procurando la seguridad de estas personas.