Atención: no se ampliará horario de bares durante el Mundial de Fútbol en Villavicencio

La Alcaldía habilitará unas zonas para proyectar los partidos de la Selección Colombia para la comunidad

El gobierno local confirmó que no modificará los horarios de las denominadas zonas lúdicas donde funcionan los bares y discotecas en Villavicencio, por cuenta de los partidos del Mundial de Fútbol 2018.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno y Posconflicto, Alejandro Murcia, quien precisó que dichos establecimientos continuarán funcionando hasta las 3:00 de la mañana entre semana, y los fines de semana hasta las 4:00 de la mañana.

“Recibimos 17 solicitudes de establecimientos comerciales para ampliar el horario, pero sería irresponsable permitir la venta de bebidas embriagantes desde las 7:00 de la mañana”, aseveró el funcionario quien, en consecuencia, invitó a los ciudadanos a ver los encuentros deportivos en familia y comprendiendo las normas para una sana convivencia.

El secretario añadió que la Alcaldía habilitará unas zonas para proyectar los partidos de la Selección Colombia para la comunidad.

Aclaró que actualmente Villavicencio cuenta con 12 zonas lúdicas de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, donde se pueden realizar actividades de alto impacto y es necesario preservar la sana convivencia entre los ciudadanos.

Explicó también que para la celebración del Día del Padre, que se cumple el próximo 24 de junio, cuando además juega la selección Colombia, se habilitará el Parque Fundadores para que los villavicenses conmemoren esta fecha en familia, aclarando que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes en ese lugar.