Juan Carlos Villalba, elegido nuevo Contralor de Villavicencio

Juan Carlos Villalba, nuevo Contralor electo de Villavicencio

El  abogado de la Universidad Católica de Colombia ganó con 12 votos en la Plenaria del Concejo de Villavicencio.

Finalmente el Concejo municipal escogió como nuevo Contralor de Villavicencio  a Juan Carlos Villalba para lo que resta del periodo  2016 – 2019.

Con una votación de 12  a su favor, Villalba unificó la plenaria del Concejo municipal,  que se encontraba dividida. El abogado Carlos López recibió un voto al igual que el candidato Alex Bravo. Un voto fue en blanco y se presentaron dos concejales impedidos para votar, para un total de 18 votos.

El nuevo Contralor de Villavicencio, quien será el encargado de ser el vigía de los recursos públicos del municipio, es oriundo del departamento del Huila.  Es titulado en derecho de la Universidad Católica de Colombia y tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Villalba, de 50 años, cuenta además con una amplia trayectoria laboral que le ha permitido asumir cargos en la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Economía Solidaria, la Contraloría Provincial del departamento del Vaupés, entre otras entidades públicas y privadas.

El elegido Contralor señaló a Periódico del Meta que asume este  nuevo reto con total compromiso, entrega, responsabilidad y  transparencia.

“Me siento muy feliz de haber recibido este nombramiento. Sé que las expectativas de los villavicenses en materia de control son grandes y lo retos aún mayores, por eso haré un control eficaz que propenda por el cumplimiento de las funciones para las que fui elegido, con transparencia y eficacia” dijo el funcionario.

También prometió una lucha frontal contra la corrupción que permea las instituciones municipales.

“Para desligarnos de cualquier acto que este fuera de la ley, las auditorías deberán ser profundas,  serias y  centradas. Y esto lo digo muy humildemente por la experiencia que tengo. Trabajaremos por acercar al ciudadano y que denuncie cualquier irregularidad de malversación de recursos o desvío de dineros en el municipio”, reiteró el nuevo Contralor de Villavicencio.

En relación a los señalamientos que se le hacen con grupos políticos del Meta, el Contralor electo dijo que tenía claro que lo iban a enfrentar a esta serie de aseveraciones, pero que se siente tranquilo pues ha llegado a ocupar altos cargos en diferentes entes de control en el país por mérito propio y no por cuotas políticas.

“Como servidor público estoy presto a servir a la comunidad, indistintamente de que haga parte de la administración, el Concejo o cualquier corporación, porque para eso mis funciones están definidas”, indicó Villalba

El nuevo funcionario municipal reiteró  que sus  funciones estarán alejadas  de cualquier interés político.  Y que por eso,  en año y medio que ejercerá funciones tendrá la responsabilidad de hacer un ejercicio de control fuerte en las distintas entidades de la capital del Meta  de manera coordinada con todos los sujetos de control.

La posesión del funcionario se realizará una vez se haya allegado toda la documentación requerida y se procederá a fijar la fecha del acto en sesión plenaria del Concejo de Villavicencio.

Con esta elección, el cabildo municipal culmina el proceso de proveer del cargo a la persona encargada de dirigir y ejercer el control fiscal del municipio, pues a lo largo de dos años el proceso se vio truncado por diferentes hechos.