Atención taxistas: contunúa abierta convocatoria para capacitación en seguridad vial

Los conductores de vehículos de servicio público individual tipo taxi y de ambulancias en Villavicencio, que estén interesados en capacitarse de forma gratuita en seguridad vial  aún pueden  acceder a los cursos que está liderando la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y que se extenderán durante el mes de noviembre.  

Quienes estén interesados pueden acceder por intermedio de las empresas a las que están afiliados los respectivos vehículos, que enviarán a la Secretaría  los listados para completar el proceso de inscripción oficial.

Jimena Rivera, asesora de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, explicó que las capacitaciones, que tendrán una duración de 40 horas, se desarrollarán en la jornada de la mañana para los conductores de ambulancias, mientras que en la tarde se enfocarán a los taxistas.

Indicó que el objetivo es socializar las formas correctas de convivir en la vía mientras se conduce, pues los taxistas pueden mejorar el servicio al cliente y la atención a los usuarios; mientras que los conductores de ambulancia pueden erradicar los incidentes con otros actores viales durante la operación de dicho servicio.

Agregó que los conductores de taxis y ambulancias que tengan alguna inquietud podrán expresarla mediante un mensaje de correo electrónico a plsvial@gmail.com o comunicarse al teléfono fijo 6714670. Cada curso contará con 30 cupos, pero si se llega a superar el número de interesados se abrirán nuevas capacitaciones.