Aumenta a 20 casos de parotiditis en la cárcel de Villavicencio

Foto: Archivo Particular

Hernán Mojica, secretario de salud municipal anunció que ya van 20 casos de parotiditis o paperas en el patio Colombia y Santander del centro penitenciario de la capital del Meta.

El funcionario, manifestó que las recomendaciones que se emitieron la semana pasada con relación a la restricción de visitas no fueron acatadas.” Se hicieron unas recomendaciones especiales al director de la cárcel, pero no fueron tomadas en cuenta, De cinco casos de parotiditis ya se ha incrementado a 20 casos y aumentando”. Puntualizó el secretario de salud municipal.

Lea también Por brote de paperas restringen visitas en cárcel de Villavicencio

El problema inició por unos presos que trasladaron del centro penitenciario del municipio de Acacías hacia Villavicencio. Por otro lado, la secretaría  realizó una brigada de salud donde se atendieron más de 60 presos.

En las próximas horas el secretario de salud se reunirá con los organismos de control y el director de la cárcel, para determinar medidas de control y evitar que se sigan aumentando los casos no solo de los presos, sino de la ciudadanía en general.