Aumenta la cifra de quemados por pólvora en el Meta

- Publicado en Dic 27, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente

Dejando atrás las fiestas de Navidad y acercándose a las de Año Nuevo, el Meta no logró cumplir el objetivo de cero quemados por pólvora.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, del 1 al 25 de diciembre se han registrado 13 personas lesionadas por pirotecnia: 10 adultos y 3 menores de edad.
De estos, 8 se deben a la manipulación del artefacto, 4 por observación y 1 por otros motivos.
Esto representa un incremento del 18.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 11 casos.
Lea también: Padres de niños quemados con pólvora podrían perder la patria potestad
De los casos registrados, 7 corresponden a Villavicencio; 3 a Acacías; 1 a Guamal; 1 a Puerto Gaitán; y 1 a Puerto Lleras.
En cuanto al tipo de artefacto pirotécnico, el 61.5% de las quemaduras fueron causadas por voladores, el 15.4% por cohetes y el 7.7% por volcanes. En el 15.4% de los reportes se desconoce el tipo de artefacto involucrado.
Cabe mencionar que los días con más lesiones reportadas fueron el 25 de diciembre (5 casos) y el 7 de diciembre (4 casos).
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.