Aumentan los contagios y el número de fallecidos en Villavicencio por covid-19

Hospital Departamental de Villavicencio

Meta ya tienen 474 casos positivos, confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Salud.

De los 102 casos nuevos que se reportaron en Meta, todos son en Villavicencio, específicamente en la cárcel. Con esta nueva actualización, el número de casos en la penitenciaria de Villavicencio ascendió a 421. Y en el Meta el número total de casos es de 474.

Después de la cárcel,  Villavicencio sigue siendo  el municipio del Meta con más casos, 33. Después de esta siguen Acacías con nueve, cuatro en Granada, tres en Restrepo, dos en San Juan de Arama. Y permanecen con un caso por municipio Mesetas y Puerto Gaitán.

El Instituto Nacional de Salud informó, además, que ascendió a seis el número de personas fallecidas por el virus en el Meta.  El nuevo deceso que se acaba de conocer es el de una joven de 24 años, que cursaba tercer semestre de enfermería y laboraba como enfermera en la clínica Cooperativa.  Trabajó  también en el Hospital Departamental de Villavicencio y  era esposa de un dragoneante de la Inpec.

De acuerdo con información preliminar, la mujer se encontraba interna en la clínica Primavera de Villavicencio desde hace algunos días por causa de las complicaciones médicas que habría tenido  tras contagiarse por covid-19.

En la madrugada de este viernes, también se reportó la muerte de un  vendedor informal que dio positivo para covid-19,  con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica e infarto agudo.

De acuerdo con las autoridades de salud del municipio, este caso no tiene relación con los contagios generados en la cárcel de Villavicencio.

El su reporte, el INS precisó, además, que en el Meta se han recuperado 22 personas.