jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Aumentan sanciones a motociclistas en Ciudad Porfía


Aumentan sanciones a motociclistas en Ciudad Porfía 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 En la mañana de este jueves, la Policía de tránsito inmovilizó 31 motos y sancionó a 50 conductores o acompañantes por infringir las normas de tránsito en ciudad Porfía.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de tránsito,  los conductores sancionados  no portaban el casco reglamentario, transitaban con sobrecupo, tenían vencidos el certificado de revisión tecno-mecánica y el Seguro Obligatorio (SOAT)  y no usaban el chaleco reflectivo en sus recorridos por esta zona de la ciudad.

Además de las inmovilizaciones, agentes de la Secretaría de Tránsito municipal y miembros Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

María Polentino, comandante de los agentes de tránsito de Villavicencio, explicó que según estudios de la dependencia municipal, Ciudad Porfía es uno de los sectores de la ciudad que presenta mayores índices de accidentalidad con este tipo de vehículos.

Agregó que estos controles se realizan también con el objetivo de atender las solicitudes reiteradas de la comunidad de Ciudad Porfía, con el fin de erradicar comportamientos inadecuados en las vías por parte de los motociclistas.

“No se trata de perseguir a los usuarios de la vía, sino de cuidar sus vidas, pues si el motociclista no lleva el casco el que se lastima en un accidente es él y no el agente de tránsito, además es nuestro deber exigirlo”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Movilidad municipal, quien agregó que los operativos se continuarán realizando en diferentes sectores de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales