domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Foro para el emprendimiento juvenil en Villavicencio


Foro para el emprendimiento juvenil en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Más de 500 jóvenes villavicenses participarán este viernes, a partir de las ocho de la mañana, en el Foro de Emprendimiento Juvenil auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo municipal y la Universidad Santo Tomás.

En el evento, que se llevará a cabo en la sede Aguas Claras de la institución educativa, tendrá como conferencistas a jóvenes colombianos, en su gran mayoría ganadores del concurso ‘Líder Emprendedor Latinoamericano’ de la Obama Foundation Fellowship, cuya misión es inspirar y empoderar a las personas líderes que tienen un objetivo pero no saben por dónde empezar, brindando a innovadores cívicos, jóvenes líderes y ciudadanos del común, las habilidades y herramientas necesarias para crear cambios en su comunidad.

“Tenemos una alianza con la Embajada de Estados Unidos para generar un encuentro de emprendimiento que nos permitirá llegar a más de 1000 jóvenes con potencial emprendedor o que tengan un proyecto o plan de negocio para presentarlos a convocatorias de la fundación Obama, que hace un apalancamiento a los mejores planes de negocio”, manifestó la secretaria de competitividad y desarrollo municipal Miriam Barbosa. Le puede interesar Oportunidades laborales para los llaneros

Entre los panelistas estarán creadores de empresas que producen alimentos orgánicos y saludables, y otras dedicadas a soluciones ambientales y de reciclaje, eficiencia energética y energía solar, así como de servicios de interpretación y traducción, entre otras.

“Los jóvenes debemos arraigar esa frase de cajón de que las crisis generan oportunidades, porque es totalmente cierta, así como en mi caso, pues de una crisis económica familiar, nació mi espíritu de emprendedor”, contó David Medina, de la Fundación QuBo.

Además de los 500 jóvenes, los organizadores del evento reservaron 50 cupos más para quienes no estén inscritos y quieran participar en el foro. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales