Aumentaron a 876 los contagiados por covid-19 en cárcel de Villavicencio

Organismos de socorro como la Cruz Roja, siguen haciendo campañas para prevenir y detectar posibles casos.

Según cifras del Ministerio de Salud, hasta ayer 20 de mayo se habían confirmado 963 casos en el Meta. La cárcel de Villavicencio es el principal foco de infección en la ciudad, con 876 casos.
De los nueve casos nuevos que se reportaron en el Meta, todos se registran en la cárcel de la ciudad. Después de la penitenciaría, la capital del Meta  sigue siendo el municipio donde más se registran casos, con 51.

Después de esta ciudad siguen Acacías con 17, seis en Granada, cuatro en Restrepo, tres en Puerto López, dos en Puerto Gaitán y San Juan de Arama. Y permanecen con un caso por municipio, Mesetas y San Carlos de Guaroa.
El Instituto Nacional de Salud informó, además, que se han recuperado 117 personas en esta región del país.
Por este virus han fallecido nueve personas en el Meta, tres más permanecen hospitalizadas y otra está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Organismos de socorro como la Cruz Roja anunciaron puestos de control como la plaza los Libertadores de Villavicencio, donde permanentemente habrá personal dispuesto para hacer campañas de prevención y toma de temperatura a los ciudadanos.