‘Distancia Ganadora’, la estrategia recreodeportiva para prevenir el Covid-19

Con el animo de incentivar el auto-cuidado y la prevención que se debe tener para romper la cadena de contagio del Covid-19, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) junto al Gobierno Municipal crearon la estrategia ‘Distancia Ganadora’.

Esta estrategia consiste en entregar un mensaje pedagógico a aquellas personas que no cumplen con el distanciamiento obligatorio impuesto por las autoridades de salud, como una prevención al Covid-19.

En el desarrollo de esta actividad, funcionarios del Imder recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad, ubicando los puntos con mayor flujo de personas para imponerles  tarjeta roja a quienes no respetaban el distanciamiento y tarjeta azul como símbolo de esperanza a quienes guardaban la distancia ganadora.

“Estamos generando una campaña de conciencia ciudadana desde el deporte. El alcalde Felipe Harman nos ha pedido transformar la realidad de miles de personas en esta cuarentena, y que mejor manera de hacerlo que con actividades recreo deportivas”, aseguró Mario Alberto Romero, director del IMDER.

“La distancia ganadora es de 1,5 metros, para que las personas, al hacer sus vueltas bancarias o cuando salgan a la calle en los días que les corresponda el Pico y Cédula, cumplan el distanciamiento físico requerido”, manifestó Romero.

La jornada contó con la presencia y participación del equipo de Prevención de la Policía Nacional, quienes lucieron atuendos y portaron elementos relacionados con el virus que ronda al mundo entero.