Unimeta creó plan para estudiantes

La Corporación Universitaria del Meta ha logrado que tanto estudiantes como docentes se valgan de recursos para fomentar la educación.

Son beneficios económicos que ayudarán a los universitarios a iniciar o continuar sus estudios superiores

La Corporación Universitaria activó de manera eficiente sus recursos en TIC y RRSS haciendo frente a la contingencia.

La Corporación Universitaria del Meta – Unimeta, creó un plan de beneficios económicos para toda su comunidad estudiantil, así como para aspirantes en sus programas de pregrado y posgrado.

La institución de educación superior tuvo la iniciativa de pagar a los estudiantes nuevos y antiguos, durante el segundo periodo de 2020, los siguientes ítems: seguro estudiantil (nuevos y antiguos), inscripción (nuevos y transferencias externas), estudio de homologación (transferencias externas e internas), homologación (nuevos por transferencia), así como reintegro para los antiguos.

Además, otorgará la posibilidad a los becados de renovar sus becas para el segundo periodo de 2020 según el beneficio del promedio académico, y las horas sociales que eran una exigencia por parte de la institución para mantener las becas, no se realizarán por las restricciones en la movilidad que estableció el gobierno nacional.

Lea también: La Santoto, comprometida con la Orinoquia

Unimeta financia la matrícula

En esta ocasión, de manera directa con la Corporación Universitaria del Meta se puede gestionar la financiación de la matrícula sin intereses y con el fin de poder cancelar el semestre a lo largo del periodo académico en pagos de hasta seis cuotas para los programas de pregrado y hasta 10 cuotas para los programas de postgrado.

Matrículas con el 50% de descuento

Unimeta dentro del plan de beneficios incluyó la posibilidad de matricularse con el 50% de descuento en el primer semestre de cualquiera de sus carreras de pregrado dentro de las que están: Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública, Comunicación Social y Periodismo, Trabajo Social, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas.

Cabe anotar que ningún beneficio de descuento es acumulable. No obstante, si se cancela la matrícula de contado, antes del 30 de junio, se tendrá un beneficio de descuento del 20%, o del 10% de descuento antes del 15 de julio. Las matrículas para este periodo irán hasta el 10 de agosto.

Aulas virtuales

La corporación Universitaria del Meta, en el mismo instante en que surgió la emergencia por el COVID-19 en Colombia, que afectó la formación universitaria de miles de jóvenes universitarios, por su naturaleza de presencialidad, condiciones y el número de estudiantes, inició el uso de las plataformas digitales, entendiendo que estas tecnologías de la información y las comunicaciones, son las herramientas adecuadas para la formación profesional.

Lea también: 10 ventajas de la e-educación

Presencialidad remota al 100%

En tiempo récord Unimeta logró activar varios recursos de las TIC y las RRSS para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se vulnere. Tanto estudiantes como profesores obtuvieron las condiciones específicas para la adquisición de conocimientos en la realización y desarrollo de diferentes tareas.

Es así como, hasta el momento en que se escribe esta nota, se han reportado ingresos en la plataforma Moodle que superan los 27.833, tanto de estudiantes como de profesores.

Se han hecho capacitaciones de manera permanente a 183 profesores sobre el manejo de TICS: Moodle, Zoom, Suite de Google (Gmail, Drive, Meet, Calendar, Formulario, Hangout, documentos), así como en laboratorios virtuales.

Los cursos creados en la plataforma son 966, y se han realizado 11.904 horas semanales en pregrado y posgrados. De igual forma se ha desarrollado un altísimo número de actividades de bienestar universitario, reuniones administrativas, así como la posibilidad de acceso a 227.575 recursos bibliográficos.

Así las cosas, la Unimeta demuestra su capacidad administrativa para hacer frente al reto de la pandemia a nivel regional, ofreciendo a su comunidad una mayor flexibilidad y versatilidad en el uso del material informático o dispositivo electrónico.

Unimeta sigue en constante capacitación para finalizar el presente periodo académico.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter