Capturan en vías del Meta a hombre que usaba prendas militares para evadir controles viales

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte  capturó en las últimas horas a un hombre de 40 años que se movilizaba por la vía Granada – Villavicencio, usando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con las autoridades, el hombre  vestía prendas pertenecientes al Ejército Nacional de Colombia, con grado de Teniente Coronel y conducía  un vehículo tipo camioneta de servicio público especial.

“Al preguntar dónde labora, responde con evasivas y nerviosismo, se verificó de forma inmediata con el distrito militar manifestando no hace parte activa de las Fuerzas Militares”, indicaron las autoridades.

Posterior a su verificación, el hombre fue capturado y el vehículo donde se movilizaba fue  inmovilizado. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de utilización ilegal de uniformes e Insignias de uso Privativo de las fuerzas Militares.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, busca  mediante medidas de prevención y control en varios puestos instalados de manera permanente en los ejes viales del Meta, poner al descubierto las modalidades que utilizan los usuarios viales para infringir las medidas contempladas en el Decreto 636 del Gobierno Nacional “Medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio” para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.