Fatal accidente acabó la racha sin víctimas en la vía a Acacías

Aunque las obras de la doble calzada han disminuido la accidentalidad en la vía a Acacías, aún las imprudencias juegan una mala pasada.

Un fatal accidente en donde perdió la vida una persona, ocurrido, según los agentes de tránsito que atendieron el asunto sobre las 10:50 de la noche del martes, terminó con la tranquilidad que había presentado la vía entre Villavicencio y Acacías, la cual no presentaba accidentes graves desde iniciada la cuarentena, hace dos meses.

De acuerdo al reporte inicial de la Defensa Civil, el conductor de una camioneta Nissan de placas GNG 761, perdió el control del vehículo. Citando versiones de testigos, al parecer se encontraba otro vehículo parqueado sobre la vía, lo que  tomó por sorpresa al conductor de la camioneta, quien maniobró para esquivarlo pero por la alta velocidad que llevaría, no pudo controlar la dirección del vehículo, subiéndose sobre el separador,  luego volcándose sobre la vía y el automotor dando vueltas.

El rodar sin control de la camioneta hizo que uno de los tripulantes se saliera del vehículo quedando tendido sobre la vía sin vida. «El conductor al parecer está ileso, pero con traumas en el cuerpo por el aparatoso accidente», dijo uno de los testigos.

Sin embargo, el reporte de los agentes de tránsito da cuenta de que el accidente se presenta cuando la camioneta pierde la rueda delantera derecha cuando va circulando y eso ocasiona las vueltas en el aire que dio el automotor.

El hecho ocurrió frente a la Estación de Servicio de Serramonte y la persona que falleció en  el lugar fue identificada por los agentes de tránsito como Omar Granados, . El trágico suceso es  materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dijeron que en lo que va corrido del año 2020 van 29 muertos en accidentes viales en Villavicencio, mientras que agentes de tránsito manifestaron que el de la vía a Acacías es el primero grave que sucede en este sector en los 60 días de cuarentena.

Por ahora, mientras se ajustan oficialmente, la cifra de fallecidos en accidentes viales es la más baja frente al mismo periodo de años anteriores (enero 1-mayo 30):

2017: 32
2018: 42
2019: 34

2020: 29