Autoridades de salud de Villavicencio en alerta por brotes de sarampión en el país

Secretaría de Salud pidió a los padres revisar el esquema de vacunación de sus hijos.

Tras la alerta emitida por el Ministerio de Salud como consecuencia de dos casos de sarampión confirmados, uno en Medellín en una menor de 14 meses y otro detectado en Santa Rosa de Cabal en un menor de 10 meses ambos provenientes de Venezuela, la Secretaría de Salud de Villavicencio pide a los padres de familia, vacunar contra esta enfermedad a sus hijos menores de cinco años.

La solicitud la hizo el titular de la dependencia Jorge Hernán Mojica Molinares, indicando que el propósito es que la enfermedad no llegue a nuestro municipio.

El funcionario dijo que si bien en la jornada realizada el sábado se logró que 24 menores venezolanos completaran el esquema de vacunación incluyendo el biológico contra el sarampión, muchos más están llegando a la capital del Meta, por lo que debemos evitar que los niños contraigan la enfermedad.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI en el municipio, confirmó que cualquier padre de familia puede solicitar la vacunación para sus hijos, no importa si está o no afiliado a un seguro en salud, la vacunación es gratuita y sin barreras y pueden solicitarla en cualquier IPS privada o en cualquier centro de salud de la ESE municipal.

Dijo que son necesarias dos dosis para que el menor de edad quede completamente inmunizado contra el sarampión, además de otras enfermedades como la difteria y la rubeola, las cuales son enfermedades totalmente prevenibles con la vacunación oportuna.