Autoridades de salud del Meta declaran alerta amarilla por Semana Santa

En alerta amarilla fue decretada la red pública hospitalaria y privada del departamento del Meta,  con motivo de la Semana Santa.

Según la circular 21185 se reactivan los planes de contingencia durante la Días Santos para contrarrestar cualquier eventualidad que se presente en este periodo.

El secretario de Salud del Meta, Delio Herrera Ortiz, explicó, que con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud a la población del Departamento de manera oportuna y eficiente, se declaró la alerta amarilla, durante el mes de abril. De esta manera, si se llegará a presentar alguna situación de emergencia (inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otros), se activarán los planes de emergencia.

 

Recordó a todas las IPS públicas y privadas, que de acuerdo con lo establecido en la normatividad el Estado tiene deber de garantizar a todos los habitantes del territorio nacional la atención inicial de urgencias y la atención de urgencias.

 

“Mientras dure la declaratoria de alerta amarilla solicito a las instituciones prestadoras del servicio en salud, el envío de tres reportes diarios de la situación en los siguientes horarios 8:00 am 2:00 pm y 8:00 p.m., y al correo autorizacionescrue14@meta.gov.co”, dijo Herrera.

 

El Centro regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) tiene a su disposición los siguientes números de contacto: celular 3212047605 y 3212848848, número fijo 6610555 ext. 1134 CRUE; vía radio línea 500.