Normalizado servicio de agua potable en Villavicencio
- Publicado en Abr 11, 2017
- Sección Villavicencio
Luego de los trabajos realizados por la Empresa de Servicios Púbicos del Meta (Edesa) en la bocatoma de la quebrada La Honda, principal fuente de captación del acueducto de la capital del Meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) hoy (martes) empezó a normalizarse el suministro de agua potable a todos los sectores de la ciudad en donde tiene cobertura.
El gerente de la EAAV, Jacobo Matus Díaz, explicó que desde el domingo en la mañana se adelantó la instalación de compuertas radiales y rejillas en la bocatoma, con el fin de evitar las permanentes colmataciones que allí se presentan, para lo cual se contó con condiciones climáticas favorables.
El funcionario agregó que la suspensión del suministro de agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda que fue necesaria para adelantar los trabajos, se suplió con el bombeo de 550 litros por segundo desde la estación de Bavaria y también con agua de la denominada ‘fuentes altas’, que sirvieron para atender las necesidades prioritarias de la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad.
“Hoy (martes) en toda la ciudad hay servicio normal pues a las 3:00 de la madrugada se inició el llenado y presurización de las líneas de distribución, pero incluso la comunidad no sintió el impacto de la suspensión, gracias a que se activó el plan de contingencia que resultó exitoso y funcionó bien”, sostuvo Matus Díaz, quien concluyó diciendo que el personal de la EAAV está atento para atender cualquier tipo de eventualidad que se pueda registrar en el servicio.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.