Cae alias ´Yeiner´, hombre de confianza de ‘Pescuezo´

En un operativo conjunto entre  Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea  , en la vereda La Argentina del municipio de Mesetas, se logró la captura de alias ”Yeiner”, hombre de confianza de “Benjamin Pescuezo” cabecilla de finanzas del frente tercero disidente de las Farc.

La detención se produjo durante la operación “Talión”, desarrollada por unidades antisecuestro y antiextorsión, inteligencia e investigación de la Policía, Gaula Militar y el comando Aéreo de Combate No.2.

Según las primeras informaciones, conocido en el mundo del crimen con el alias de “Yeiner”, pertenecía a esta organización  terrorista desde hacía 13 años aproximadamente. Hizo parte de los frentes 40,7 y 3 del Bloque Oriental de las Farc, recibió cursos en fuerzas especiales, francotiro e inteligencia delictiva.

Así m ismo, estuvo a cargo de una comisión de finanzas y como radista lo que, lo convirtió en el hombre de confianza de “Pescuezo”, con quien se encontraba en el punto de pre-agrupamiento “El Tigre”, de donde el pasado 17 de enero se fugaron junto con “Calarca” máximo cabecilla del grupo disidente de las Farc.

Durante la captura se le incautó una pistola ilegal, dos proveedores y 30 cartuchos. Además, se le encontró un documento de identidad a nombre de otra persona, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 seccional de San Martín, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas,  municiones y falsedad en documento público.

En la audiencia de control de garantías, alias “Yeiner”, no se allanó a cargos. Sim embargo, el juez le profirió medida de aseguramiento intramural, quedando a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.