Autoridades propinan duro golpe al Clan de Golfo

Mediante operativos en zona rural de la vereda Fundo Nuevo, en el municipio de San Martín, la Policía  asestó duro golpe contra el “Clan del Golfo” en los Llanos Orientales, al incautar gran cantidad de material de guerra y logístico el cual mantenían oculto bajo la modalidad de caleta que fue hallada en las últimas horas por unidades de Investigación Criminal.

Entre el material incautado se encuentran  728 cartuchos para fusil, calibre 7.62, 242 cartuchos para fusil, calibre 5.56, 2 proveedores metálicos para pistola, 6 radios de comunicaciones, 2 estuches de portagranadas y 1 riñonera en lona pixelada.

El Teniente Coronel, César Ovidio Castro, comandante del Departamento de Policía Meta, aseguró que estos operativos contribuyen a la misionalidad de las autoridades para debilitar y  acabar definitivamente con las bandas criminales como el Clan del Golfo que delinquen en los Llanos.

De igual manera, el alto oficial  manifestó que estos operativos hacen parte del plan estratégico de seguridad “Vacaciones seguras y en paz”  que adelantan las autoridades en diferentes municipios del Meta,  con los que se busca prevenir brotes de violencia e inseguridad  hacia  propios y turistas  que están próximos arribar al departamento.

Por otra parte, y bajo el marco del plan de seguridad de las vacaciones de mitad de año, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional departamental decomisó a los grupos delincuenciales organizados, cinco escopetas ilegales que venía camufladas dentro de un colchón mediante la modalidad de encomienda.

Esta incautación se llevó a cabo el sector conocido como El Porvenir, jurisdicción del municipio de Granada.

“Seguiremos siendo efectivos para evitar que este componente criminal se consolide en el Meta, con el trabajo articulado que tenemos con las distintas instituciones y el aporte de la ciudadanía”, concluyó el Comandante del Departamento de Policía Meta.