domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades restringen visitas a cárcel de Villavicencio.


Autoridades restringen visitas a cárcel de Villavicencio. 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras el brote de  varicela que se presentó entre los internos del centro penitenciario y carcelario de Villavicencio en los últimos días,  la Secretaría de Salud municipal y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), establecieron restricciones en los pabellones Colombia y Santander.

 La disposición tomada está amparada bajo la  Ley 9ª. de 1979 y el Decreto 3518, además de las normas de vigilancia y control de interés en salud pública que existen en el país para este tipo de establecimientos.

 Para ser inmediata la medida preventiva, desde hoy (martes) no se permite el ingreso de menores de cinco años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años y personas inmunosuprimidas (aquellas que hayan sido diagnosticadas con lupus, tuberculosis o VIH positivo). Así lo dio a conocer Ferney Sandoval director de Salud Pública de la Secretaría de Salud municipal.

 El directivo aseguró que la medida se tomó con el propósito de evitar que la enfermedad se propague fuera del centro carcelario y se convierta en un problema de salud pública para Villavicencio, ya que la varicela se contagia con facilidad y causa graves padecimientos de    salud en el  núcleo familiar del afectado.

 Así mismo precisó que el brote de la varicela   terminará de acuerdo con el tiempo de convalencencia de la enfermedad,  que es de 21 días, plazo en el cual podría ser levantada la restricción del ingreso de visitas al centro carcelario de Villavicencio.

 En cuanto se supere la emergencia, se dará a conocer en cuanto tiempo aproximadamente se permitirá nuevamente el ingreso a la cárcel sin ningún tipo de restricción.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales